La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) reprogramó para este martes 29 de marzo la toma del test Transformar.

Dos fallas con el proveedor externo ocasionaron que la entidad el pasado 23 de marzo tome la decisión de reprogramar el test.

Examen Transformar: conexión a internet y hora en computadora, dos aspectos claves para tener en cuenta antes de rendir prueba

La prueba remplazó en agosto pasado al Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) y permite a los postulantes obtener el 50 % de los requisitos para acceder a la educación superior.

Publicidad

En total son 327 mil los bachilleres que podrán realizar la prueba ya que el pasado miércoles, solo 70.000 lograron completarla.

La Senescyt especificó que se solventaron las fallas técnicas y que un comité experto en tecnología supervisará las cuatro sesiones del proceso, también antes y durante la toma del test.

¿Qué debo saber sobre la reprogramación del examen Transformar?

Desde las 08:00 del domingo 27 de marzo, a través del portal transformar.senescyt.gob.ec se podrá conocer la hora de la sesión del examen así que en caso de haber solicitado una sede presencial, el lugar a acudir. Además recibirán un correo electrónico con la misma información. (I)