NOTICIAS

Publicidad

Pabel Muñoz, alcalde electo de Quito, fija requisitos para elegir su equipo

La nueva autoridad mantuvo una primera reunión con el alcalde saliente, Santiago Guarderas. Se prevé otra para después del feriado.

Pabel Muñoz, militante de la Revolución Ciudadana, acudió a ejercer su derecho al voto en la Escuela Costa Rica de la parroquia de Nayón, el pasado domingo 5 de febrero. API/JUAN RUIZ CONDOR Foto: API

Publicidad

Actualizado el 

Santiago Guarderas, alcalde de Quito saliente, y Pabel Muñoz, alcalde electo (miembro del movimiento Revolución Ciudadana), se reunirán en los próximos días por segunda ocasión.

El pasado martes hubo una primera conversación que tuvo el carácter de privado.

Guarderas indicó que la transición con el nuevo equipo municipal, que será posesionado en mayo, va muy bien aunque no entró en mayores detalles.

Publicidad

Viajes nocturnos en el Metro de Quito se mantendrán los fines de semana

Tras el feriado de carnaval, ambos volverían a reunirse y luego habrá un pronunciamiento ante los medios de comunicación para dar a conocer cuál será la hoja de ruta para la transición entre la administración entrante y la saliente.

Guarderas dijo que el proceso de transición será ejemplar, democrático, transparente, completo, para que quien salga favorecido sea la ciudad de Quito. No descartó que puedan participar organismos internacionales como las Naciones Unidas.

Regularización masiva de barrios, establecimiento de una mesa de inversiones, así como el funcionamiento del Metro de Quito han sido, entre otros, los temas a los que dará prioridad, de acuerdo a declaraciones de Muñoz a medios de comunicación.

Publicidad

Según la nueva autoridad, la operación comercial del transporte subterráneo de forma completa será en mayo. Autoridades de ese sistema de transporte anunciaron que la operación comercial será en marzo.

El Municipio de Quito, citando a funcionarios de ese transporte público, informó que se continúa con la inducción ciudadana y ahora arrancaron con una nueva etapa, los fines de semana con el servicio de los trenes en la noche. Se prevé que se aumenten más horas hasta llegar al servicio total, indicó el cabildo.

Publicidad

Municipio de Quito emitió más de 14.000 sanciones por pico y placa durante el 2022

Con respecto a sus colaboradores, Muñoz precisó -en una entrevista en EcuadorTV- que serán técnicos más que académicos, que está analizando muchos nombres, pero ninguno ha sido anunciado.

Agregó que analiza requisitos como paridad de género, alta experiencia y capacidad como los ejes centrales. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad