El examen de acceso a la educación superior (EAES) será tomado el próximo miércoles 24 de marzo, anunció esta mañana la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Un total de 266.230 personas rendirán la prueba que se desarrollará de manera virtual, debido a las restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19.

No obstante, la Secretaría habilitará laboratorios para aquellos postulantes que tienen dificultades para acceder a equipos de cómputo en sus domicilios. “Se les asignará una sede que contará con una computadora, con cámara y acceso a internet”, dijo Agustín Albán, principal de la Senescyt.

Publicidad

La prueba medirá los conocimientos en las materias de Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, las que constan en el currículo educativo.

Albán agregó que el sistema cuenta con una serie de seguridades, entre esas de reconocimiento facial para evitar intentos de copia durante el proceso.

A partir del 18 de marzo, los postulantes podrán conocer el día y la hora que rendirán el examen en el portal de la Senescyt. Dos días después se realizará un simulacro cuya participación es obligatorio, destacó Albán

Publicidad

El temario del examen está subido en los canales oficiales de la Senescyt, indicó. (I)