Ecuador llega al día 13 de protestas sociales convocadas por el movimiento indígena y otras organizaciones sociales.

Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), ha ratificado que las movilizaciones continuarán y que los cientos de indígenas que se encuentran en Quito, desde el lunes, no se retirarán de la capital hasta lograr que sus demandas sean acogidas por el Gobierno.

Con la ratificación de la medida, los bloqueos viales parecen continuar este fin de semana en algunas provincias del país.

Publicidad

La Comisión de Tránsito del Ecuador ha reportado este sábado que cuatro tramos viales de Guayas se encuentran bloqueados al paso vehicular en El Triunfo, Naranjito y Bucay, tres cantones donde los últimos días se han mantenido cierres que han causado problemas para la logística de decenas de empresas y usuarios que necesitan movilizarse.

Al momento, la parte norte del Guayas está despejada a la circulación vehicular. En la zona de la vía a Daule, clave para la conexión entre Guayas y Manabí, las vías están habilitadas.

Aunque la mayor parte de las vías de Guayas se encuentran habilitadas, el servicio a otras provincias se encuentra limitado. Más de 40 cooperativas, sobre todo que salen desde Guayaquil a destinos de la Sierra, no están ofreciendo el servicio por los bloqueos en otras ciudades.

Publicidad

La vía Guayaquil-Salinas también está libre a la circulación en los tramos de Cerecita, San Rafael y Chanduy, puntos donde esta semana se reportaron protestas.

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, en su cuenta de Twitter, informó que personal policial y maquinaria estaba despejando una vía en la zona de Naranjal, a la altura del bypass.

Publicidad

Este es el reporte del ECU911 de las vías cerradas en Guayas para hoy sábado 25 de junio de 2022:

  • · El Triunfo, a la altura del redondel Manuel J. Calle.
  • · El Triunfo, redondel hacia Huigra.
  • · Bucay, a la altura del km 79, recinto El Rosario.
  • · Km 69, sentido Naranjito-Bucay, San Francisco.

También puedes consultar en tiempo real en el ECU911 el estado de las vías en Ecuador.