“El movimiento indígena permanece en pie de lucha junto al pueblo por la dignidad. Día 17 de #ParoNacionalEc2022″. Ese es el mensaje que posteó en su cuenta de Twitter este miércoles, 29 de junio, la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).

La organización indígena confirma así que continuará sus movilizaciones en Quito y en territorio, donde esta mañana ya decenas de tramos viales estaban bloqueados, especialmente en la Sierra y Amazonía.

La demanda de manteca en los barrios y comedores de Guayaquil crece ante el encarecimiento del aceite

La zona de la Costa tiene vías que en su mayoría están despejadas. En Guayas, este miércoles solo un tramo vial cerca de las 07:00 estaba cerrado en la zona de El Triunfo.

Publicidad

Más temprano, protestantes habían cerrado un tramo de una vía por el recinto El Vainillo, en El Triunfo, pero policías lograron retirar los obstáculos. Cerca de las 07:00 la carretera volvió a quedar libre para la circulación.

Según un reporte de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), unas 20 principales arterias viales de la provincia estaban libres a la circulación.

Locales de comida de Guayaquil modifican ciertas recetas o ajustan sus menús para tratar de sobrellevar problemas de abastecimiento y altos precios de productos

Pero a pesar de que están abiertas la mayor parte de las vías, aún 39 cooperativas de transporte de pasajeros mantienen suspendidas sus frecuencias en la terminal terrestre de Guayaquil.

Publicidad

Este es el reporte del ECU911 de las vías cerradas en Guayas para hoy, miércoles 29 de junio de 2022:

  • El Triunfo, redondel hacia Huigra.

También puede consultar en tiempo real en el ECU911 el estado de las vías en Ecuador.