Esmeraldas

Autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmaron el primer paciente con la conocida viruela del mono en la provincia de Esmeraldas.

La información fue confirmada por María Arcos, responsable de Vigilancia Epidemiológica Zona 1 del MSP, la tarde de este viernes 23. El paciente sería un hombre de 25 años y recibe atención médica en una sala especial del hospital sur Delfina Torres de Esmeraldas.

Publicidad

En este sanatorio se tomaron las previsiones del caso para atender a enfermos con este tipo de viruela.

Ecuador registra 93 casos de viruela del mono; Guayas pasó de 25 a 37 en una semana

“El paciente llegó con síntomas similares a los que produce la viruela símica y su cuadro clínico es estable al momento”, refirió la especialista. Dijo que se activó el cerco epidemiológico y vigilancia sanitaria de las personas que estuvieron con esta persona.

Arcos exhortó a la población asistir a los centros médicos en casos de presentar síntomas como fiebre, escalofríos, inflamación de los ganglios linfáticos, agotamiento, dolores musculares y de espalda, dolor de cabeza y síntomas respiratorios.

Publicidad

La viruela del mono, es una zoonosis vírica (enfermedad provocada por virus transmitidos de los animales a las personas. (I)