Esmeraldas

Un cartel hecho de tela con un mensaje alentador a Piero Hincapié Reyna, defensa de la selección ecuatoriana, confeccionaron moradores de la ciudadela Julio Estupiñán Tello, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

En este sector residen parientes donde vivió por algunos años el seleccionado. Daniel Cevallos, morador de la zona, recuerda cuando Hincapié inició su vida deportiva juvenil en el club Refinería y luego en el Independiente del Valle.

Publicidad

Partido Ecuador-Senegal en pantalla gigante: en estos lugares de Guayaquil se podrá ver el juego mundialista

“Lo felicitamos telefónicamente por su participación en los dos encuentros anteriores, porque se convierte en ejemplo positivo para la juventud esmeraldeña”, refirió Cevallos.

También la familia de Pervis Estupiñán, quien reside en la capital esmeraldeña, tiene prevista una reunión para ver el encuentro Ecuador-Senegal.

“Hoy martes 29, nuestro Ecuador se enfrenta a Senegal, sí vamos a ganar con coraje. Luego, con mucho amor y todos los muchachos guiados por Enner Valencia, llegaremos a octavos de final”, dijo uno de sus allegados.

Publicidad

En Esmeraldas residen parientes de Alexander Domínguez, Robert Arboleda, Félix Torres, Jackson Porozo, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, William Pacho, José Cifuentes, Ayrton Preciado y Enner Valencia.

En barrio del suburbio de Guayaquil, parientes y conocidos de Enner Valencia alistan platillos típicos para partido decisivo

En las calles de Esmeraldas hay entusiasmo e ilusión por ver consagrados a sus seleccionados. La venta de camisetas, indumentaria y accesorios de la Selección mejoró para los comerciantes, que ahora se ubican en la avenida José Joaquín de Olmedo, por el sector del parque Roberto Luis Cervantes y en la avenida Simón Bolívar.

Publicidad

“El triunfo de la Tricolor atrae más clientes que buscan camisetas de todo precio”, dijo Efraín Sánchez, comerciante de Santo Domingo de los Colorados, quien arribó por estos días a Esmeraldas.

Mientras, candidatos, exfutbolistas y alcaldes aprovechan los encuentros de la selección ecuatoriana para concentrar hinchas en escenarios deportivos con pantalla gigante.

San Lorenzo, Eloy Alfaro, Atacames, Quinindé y malecón de Las Palmas son los sitios de reunión donde se mezclan banderas, camisetas, afiches de la Tricolor con propaganda electoral. (I)