Ecuador ya registra 212 casos de viruela del mono, informaron las autoridades este miércoles, 19 de octubre.

Según el Ministerio de Salud Pública (MSP), las provincias con mayor incidencia son Pichincha, Guayas, Azuay, Cotopaxi, Imbabura y El Oro.

El 90 % de personas infectadas son hombres de entre 18 y 45 años, y el 10 % son mujeres. Hay 123 personas que están en aislamiento.

Publicidad

Además, 88 pacientes fueron dados de alta, y no existen pacientes hospitalizados. Otras 272 personas están en el cerco epidemiológico.

Los casos de viruela del mono bajan a nivel mundial, pero aumentan en América

Hasta el pasado 12 de octubre, Ecuador registraba 185 casos confirmados de la viruela del mono. En Pichincha, Guayas y Azuay se había reportado la mayor cantidad de casos: 63, 61 y 19, respectivamente.

Ecuador confirmó el primer caso de la viruela del mono el pasado 6 de julio.

Publicidad

El Ministerio de Salud Pública indicó que se trató de un paciente de 30 años que presentó síntomas relacionados con esa enfermedad, como fiebre, decaimiento, malestar general y vesículas similares a granos.

Expertos británicos presentan ensayo de tratamiento para la viruela del mono

Una vez que llegaron a Ecuador 1.800 vacunas, en los próximos días se vacunará al personal de salud y a los familiares o a los contactos cercanos de los pacientes que tengan la patología, según ha anunciado esa cartera de Estado. (I)