NOTICIAS

Publicidad

En vivo, así se desarrollan las marchas en Ecuador este miércoles 22 de junio

Uno de los eventos más violentos ocurrió anoche en la ciudad del Puyo (Pastaza).

QUITO. Policías antimotines se enfrentan a manifestantes durante las protestas en las calles de la capital. El centro de Quito fue escenario este martes de nuevos disturbios debido a enfrentamientos entre manifestantes y policías durante el noveno día consecutivo de las protestas en Ecuador contra el Gobierno del presidente Guillermo Lasso por la carestía de la vida. EFE/José Jácome Foto: José Jácome

Publicidad

A la altura de la comuna de Petrillo, el Frente Popular, la Unión Nacional de Educadores (UNE) y otros gremios de campesinos cerraron el paso desde la madrugada de este 22 de junio la vía a Daule, en la provincia del Guayas.

Para esta tarde están previstas marchas en todo el país organizadas por las centrales sindicales aglutinadas en el Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

Uno de los eventos más violentos ocurrió anoche en la ciudad del Puyo (Pastaza). Está sitiada, informó esta mañana el minsitro del Interior, Patricio Carrillo. Detalló los enfrentamientos suscitados entre policías y miembros de grupos indígenas radicales que usan armas ancestrales y explosivos que han dejado heridos y desaparecidos.

Publicidad

Balance de lo ocurrido en la capital de Pastaza

  • 1 fallecido
  • 6 policías heridos con traumas severos
  • 3 retenidos
  • 18 policías desaparecidos
  • 18 vehículos incendiados
  • Una unidad de Policía Comunitaria incendiada

En tanto, en la capital miles de manifestantes de la Conaie, que entraron la noche del pasado lunes 20, están instalados en las Universidades Central y Politécnica Salesiana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad