NOTICIAS

Publicidad

En Tungurahua se busca llegar con más dosis de vacunas contra el COVID-19 a zonas de difícil acceso y a poblados indígenas

Van más de 300.200 personas inoculadas, entre primera y segunda dosis. También se desarrolla campaña en kichwa y hay apoyo de empresa privada.

AMBATO. Campañas comunicacionales y recorridos en parroquias se prevé para incrementar la población inmunizada en la provincia tungurahuense. Foto: Wilson Pinto

Publicidad

Ambato

René Sanmartín, director distrital de Salud Ambato, y Xavier Gallegos, gerente del hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced, informaron detalles del avance del plan de vacunación en el cantón Ambato y provincia de Tungurahua, que gracias al apoyo del Municipio de la capital provincial con 33 brigadas y de 315 empresas se ha logrado acelerar la inoculación.

Sanmartín informó que hasta el momento se ha inoculado a 300.261 personas en la provincia, de las que 206.022 corresponden a Ambato; además, que 239.293 han recibido la primera dosis, mientras que 60.968 las dos dosis.

Publicidad

Comentó que también en los centros de salud de la periferia se cuenta con vacunas para poco a poco llegar a lugares de difícil acceso con el fin de buscar a las personas que tienen dificultades de movilidad y a adultos mayores para poderles atender con la inoculación.

Además, aseguró que se mantienen acercamientos con el Consejo de Gobiernos Parroquiales con el propósito de lograr ingresar a las parroquias y lugares que de alguna forma han tenido cierta resistencia a la vacunación, que en esta semana se planificará el trabajo que permita llegar con la misión que es por la vida.

Sanmartín comentó que como Ministerio de Salud realizan promociones sobre las bondades de la vacunación, pero que además el gobierno provincial de Tungurahua desarrolla una campaña para hacer saber del plan de inoculación tanto en español como en kichwa, para motivar a la población a que se acerque a recibir las dosis, pero que es la corresponsabilidad de cada ciudadano el tomar conciencia sobre la importancia de la vacuna.

Publicidad

Por su parte, Gallegos argumentó que desde el Municipio de Ambato se planifican trabajos de concienciación a la ciudadanía, que brigadas se trasladarán a distintos sectores con el fin de informar a la población, la cual por el desconocimiento adopta la actitud de rechazo a la inoculación, además de actividades de perifoneo en las periferias para mejorar la asistencia de la gente a los centros de vacunación.

Por su parte, Daniel Castro, presidente de la junta parroquial de Izamba, resaltó la apertura del Municipio para firmar un convenio que permita ejecutar un barrido para llegar a todos los sectores de las parroquias en busca de que la gente se vacune tomando en cuenta que hay zonas con gran número de personas, alrededor de 65.000 en esta parroquia.

Publicidad

Dijo que como presidente en todos los sectores de Izamba de manera permanente realiza actividades de concienciación llamando a que se vacunen, considerando que es un beneficio para toda la población. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad