NOTICIAS

Publicidad

En Sucumbíos, militares descubren piscina clandestina que era usada para almacenar derivados de hidrocarburos extraídos de manera ilícita

El estanque estaba construido de manera artesanal con distintos materiales en medio de vegetación para evitar ser descubierta.

Militares descubren en Lago Agrio, piscina ilegal clandestina que almacenaba derivados de hidrocarburos Foto: Cortesía

Publicidad

Militares de la Brigada de Selva 19 Napo, que cubren la zona fronteriza de las provincias de Orellana y Sucumbíos, descubrieron una nueva piscina clandestina que almacenaba derivados de hidrocarburos, presuntamente gasolina, que era extraída de manera ilegal de una tubería.

El hallazgo lo realizaron patrullas militares del grupo de Fuerzas Especiales 53 Rayo en el sector denominado Aguarico 3, en la parroquia Pacayacu, del cantón Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos.

El estanque de agua estaba construido de manera artesanal con materiales como plástico, sogas, madera y estaba en medio de la vegetación para evitar ser descubierto por las autoridades de control.

Publicidad

Militares detectan espacio de descanso que era presuntamente usado por grupos irregulares que operan en zona fronteriza

Según un comunicado del Ejército, la piscina almacenaba aproximadamente 1.800 galones de derivados de hidrocarburos.

“Se trata de una piscina artesanal y material para la sustracción ilegal de hidrocarburos, fue descubierta como resultado de una operación militar de seguridad hidrocarburífera en el sector”, señalo el ejército en un comunicado.

Las evidencias fueron entregadas a las autoridades competentes para los respectivos trámites de ley. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad