Loja

Únicamente con la presencia de autoridades locales, este miércoles se llevó a cabo la sesión solemne conmemorativa por los 473 años de fundación de Loja, en el salón del cabildo.

En este evento se realizó un reconocimiento al personal médico del hospital Isidro Ayora por su dedicación y atención demostrada durante la pandemia del COVID-19.

Publicidad

Con pregón se inician festejos por la independencia y fundación de Loja

La vicealcaldesa del cantón, Patricia Picoíta, entregó uno de los reconocimientos a la doctora Gabriela Guzmán Chávez. También se destacó la labor de Lorena Palacios Arrobo, Pablo Bravo Lozano, Luis Alberto Pacheco, Nixon Cañar y Carmita Morocho.

De igual forma, se dieron reconocimientos a las clínicas San Agustín, San Pablo, San José y a la clínica hospital Municipal; al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES); a la pastoral social Cáritas; a la Corporación de Ferias de Loja; a la Fundación Naturaleza y Cultura Internacional, entre otras instituciones.

En representación de quienes recibieron las distinciones, Andrea Rojas agradeció y destacó el trabajo de todos, sobre todo, durante este tiempo de pandemia del COVID-19.

Publicidad

Loja celebra sus 472 años de fundación con la colocación de ofrendas florales y entrega de reconocimientos

La historia de la fundación fue resaltada por el concejal Patricio Lozano en una conferencia. “Es hora de la unidad y del progreso, retomemos ese espíritu de Loja federal para librarnos del centralismo que siempre ha hecho tanto daño a nuestra ciudad”, recalcó el edil.

Antes de este acto, la Brigada de Infantería n.º 7 Loja presidió la ceremonia cívico-militar de colocación de ofrendas florales por parte de representantes de las instituciones públicas de la provincia y del cantón. (I)