Santa Elena

Una persona fue detenida en el norte de Santa Elena debido a que intentó sufragar con una cédula que no le correspondía.

El hombre fue detenido por el presunto delito de suplantación de identidad.

Publicidad

La situación ocurrió en la parroquia Colonche, en la escuela Carlos Magno. La persona detenida fue puesta a órdenes de la Fiscalía.

En comunidades indígenas de Tungurahua se acudió a sufragar con aspiraciones de que se impulsen mejoras

A más de esta novedad, en algunos recintos de la Península los comicios empezaron con más de media hora de retraso. En esta provincia estaban habilitadas para sufragar 269.151 personas.

En la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) mediante un acto inaugural se dio la bienvenida a la jornada de comicios, pero en la práctica hubo desorganización de los integrantes de las juntas receptoras del voto.

Publicidad

En otros recintos, como el colegio Luis Celleri y el Península de Santa Elena, ubicados en La Libertad, no hubo mayores novedades y el proceso arrancó puntualmente.

Policía emitió 249 citaciones por romper la ley seca y hacer campaña política

Accidente de tránsito

Un accidente de tránsito dejó heridas a cinco personas. Se registró en medio de la jornada electoral en la provincia de Santa Elena.

Publicidad

El choque entre un carro Gran Vitara y una camioneta blanca ocurrió en la vía La Libertad-Ballenita, cerca del ingreso de Chulluype.

Al parecer, uno de los carros trató de adelantarse a otro, pero no se percató de que venía un automotor en el carril contrario.

Agentes de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIAT) efectuaron peritaje en la escena. (I)