Desde el 3 hasta el 17 de agosto, el Ministerio de Educación abrió el proceso de matriculación para los estudiantes que estaban en instituciones educativas particulares, fiscomisionales o municipales puedan inscribirse en el sistema educativo fiscal.

Esto también aplica para quienes por primera vez ingresan a este sistema.

La matriculación se puede realizar en línea y se requiere tener copia de cédula del representante legal y del estudiante, planilla del servicio de energía eléctrica del domicilio, número de teléfono de contacto y un correo electrónico.

Publicidad

Un nuevo modelo de colación escolar en el país entraría en vigencia en marzo del 2023, según ministra de Educación

Este 3 de agosto el proceso lo pueden realizar los niveles Básica Elemental, Básica Media y Bachillerato; el jueves 4 es el turno de Inicial 3 y 4 años, mientras que el viernes 5 lo podrán hacer quienes ingresen a Preparatoria y Básica Superior

Entre el 6 y 17 de agosto se permite la matrícula de todos los niveles.

Para realizar el proceso deberá:

Publicidad

  1. Ingresar al portal https://juntos.educacion.gob.ec/
  2. Haga clic en la opción Matrícula y seleccionar Matrícula en línea.
  3. Escoja el régimen Sierra y luego presione Inscripción Ordinaria.
  4. A continuación le preguntará si hará el proceso para un aspirante o un grupo de hermanos.
  5. Responda las preguntas que se realizan (tipo de inscripción y asignación, niveles, vulnerabilidad).
  6. Una vez llenada la información del aspirante se desplegará el listado de instituciones educativas de acuerdo a la ubicación geográfica y se indicará la disponibilidad de cupos y jornada.

Una vez que culmine el proceso le llegará un certificado de matrícula al correo electrónico. El Ministerio de Educación indicó que quienes requieran acompañamiento pueden comunicarse de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 17:00 al teléfono 1800-338-222. (I)