La Coordinación Zonal 9 del Ministerio de Salud dio a conocer que tras una reunión técnica en conjunto con las Fuerzas Armadas y el Servicio Integrado ECU911 se resolvió unificar los centros de vacunación contra el coronavirus en la capital.

Ante esta medida, de los 51 puntos donde se aplican vacunas desde este lunes 21 de junio solo serán 31 centros de inmunización fijos. Esto se dio tras el análisis técnico que determinó en cuántos hay poca afluencia de gente y dónde se concentran más personas y en dónde hay más inconvenientes.

Los centros ubicados en el colegio Javier Francisco Salazar, escuela Oswaldo Vaca Lara, Unidad Educativa Salesiana del Sur y del Instituto Superior Consejo Provincial de Pichincha se unifican y ahora se congregarán en el Instituto Superior Consejo Provincial de Pichincha.

Publicidad

Los que estaban asignados a la Unidad Educativa Matovelle y Unidad Educativa Tres de Diciembre deberán acudir a la Unidad Educativa Matovelle (El Quinche).

En el caso del norte, el Centro de Convenciones Bicentenario acogerá a los puntos de vacunación que estaban en el Colegio Nacional Andrés Bello, Colegio Particular Alfonso del Hierro La Salle, Colegio Rumania, Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo, Técnico Salesiano Don Bosco, Unidad Educativa Diario El Comercio, Escuela Fiscal Roberto Arregui Moscoso, Unidad Educativa Dr. Manuel Benjamín Carrión Mora, Unidad Educativa Charles Darwin, Colegio Camilo Ponce Enríquez, Institución Educativa Central Técnico y Colegio Luciano Andrade Marín.

Las personas que fueron asignadas a los puntos anteriores deberán acudir a los fijos que operarán desde el lunes 21.

Publicidad

De igual manera se informó que las Fuerzas Armadas darán apoyo logístico al plan de vacunación y que el ECU911 se sumará a la vigilancia y reportarán alguna novedad como aglomeraciones para que se tomen los correctivos pertinentes. (I)