Pese a que mañana es viernes y de acuerdo a la normativa de Pico y Placa que se mantiene vigente en Quito no podrían circular quienes tengan placa terminada en 9 y 0, sin embargo, no habrá restricción vehicular. Esto debido a que el feriado por el Primer Grito de Independencia se trasladó para este viernes 12.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito prepara para este festivo dispositivos de movilidad con el fin de garantizar la seguridad vial y así como también control en las terminarles terrestres.

Estos son los horarios de operación del Trolebús y la Ecovía durante el feriado del 10 de Agosto

“El viernes 12 agosto podrán circular todos los vehículos, independientemente del número de su placa. Se hace un llamado a los ciudadanos a respetar la normativa de tránsito y límites de velocidad con el fin de evitar siniestros en las vías”, indicó Cecilia Vivanco, coordinadora general de operaciones de la AMT.

Publicidad

Dentro de la normativa de Pico y Placa, en feriados así como fines de semana todas las placas tienen libre circulación las 24 horas del día hasta las 05:59 del día lunes en que se inicia nuevamente la restricción o al día siguiente del feriado.

Los vehículos que están exentos y pueden circular libremente de lunes a viernes son los del presidente y vicepresidente de la República; cuerpo diplomático y consular; de la Policía Nacional, de emergencias y de rescate; transporte de personas con discapacidad; transporte público, transporte comercial y transporte por cuenta propia, así como vehículos 100% eléctricos. (I)