Mediante la Resolución A009-2021 el Municipio de Quito estableció nuevas medidas con el fin de evitar mayor cantidad de contagios por COVID-19 en la capital. El documento fue firmado por el alcalde Jorge Yunda el viernes 12 de febrero y entró en vigencia desde el 13 de febrero de 2021 hasta que se emitan nuevas resoluciones por parte del cabildo.

La movilidad vehicular en la capital también cambió a partir del 13 de febrero.

Los establecimientos y actividades sujetas al régimen de licencia metropolitana única para ejercicio de actividades económicas (LUAE) deberán atenerse a lo establecido en la Resolución A060, que establece que este sector se ejercitará

Publicidad

  • De acuerdo con los requisitos, requerimientos, condiciones, limitaciones y demás regulaciones previstas en el régimen jurídico aplicable a cada actividad económica.
  • En observancia de las reglas de conducta previstas en el Capítulo III del Título I, del Libro V.1 del Código Municipal.
  • Dentro de los límites de aforos y de los horarios permitidos a cada tipo de actividad.
  • En cumplimiento de los protocolos, guías o cualquier otro instrumento que emitan los órganos o entidades competentes para regular el retorno progresivo a las actividades laborales en el sector privado.
  • De conformidad con los protocolos de bioseguridad emitidos por los órganos y entidades administrativas del GAD del Distrito Metropolitano de Quito.

Además, se ratificó la suspensión de LUAE para bares, discotecas, centros de diversión nocturna, centros de tolerancia y similares.

También se mantiene suspendida la emisión de autorizaciones para la realización de espectáculos públicos, las excepciones y planes piloto establecidos en resoluciones anteriores. (I)