Entre enero y mayo de este año, las brigadas especiales de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) de Quito han recogido 85 semáforos en distintos sitios de la ciudad, los cuales han sido derribados por accidentes de tránsito o eventos naturales.

Según la Epmmop, las cifras dan cuenta de que cada mes, en promedio, 17 semáforos caen de sus posiciones y dejan de funcionar, tras ser afectados por los motivos antes mencionados.

Con contraflujos, Quito intenta disminuir el tráfico vehicular

Las brigadas de la institución levantan los artefactos averiados y los trasladan hasta el campamento de semaforización, ubicado en el parque Bicentenario, en el norte de la capital, donde son sometidos a un proceso de reparación y, posteriormente, son reinstalados en las calles.

Publicidad

Además de atender a los semáforos derribados, la Epmmop informó que desde enero se han realizado 28.865 intervenciones de mantenimientos preventivos, correctivos y obra civil en más de 150 barrios.

Cuando se ejecutan labores de mantenimiento preventivo se verifican los sistemas eléctricos, acústicos y de comunicación, tanto en los semáforos vehiculares como en los peatonales. Además, los técnicos se encargan de limpiar los reguladores de tráfico en las intersecciones viales.

Asimismo, la entidad municipal precisó que durante los trabajos correctivos se efectúan diagnósticos de los daños que presentan los artefactos, se da mantenimiento, se cambian fusibles y cables, se arreglan las cámaras de videodetección y se revisan las configuraciones de las intersecciones. (I)