Quevedo

Dos hombres y una mujer fueron víctimas de un ataque armado por parte de sujetos que se movilizaban en un automóvil. Los sicarios sacaron armas largas y dispararon contra los ciudadanos, que viajaban en un taxi por la calle 32 de la parroquia Viva Alfaro, de Quevedo.

Wilson Torres, jefe del Distrito Quevedo, indicó que, como producto del ataque, el chofer del taxi, identificado como Freddy Bernardo Rezabala, de 38 años, perdió la vida. Mientras que Lilibeth Sánchez Cedeño (26) murió en el hospital de la localidad a consecuencia de las heridas.

Publicidad

Dos fallecidos y cuatro heridos tras ataques armados en Quevedo y Babahoyo

El capitán de Policía detalló que la mujer iba en el taxi en compañía de Estiven M., quien quedó herido, y que este en mención era el “blanco” de los sicarios.

“Estiven M. quedó herido, y era él a quien iban a asesinar. El hombre está relacionado al microtráfico de droga. La muerte era selectiva, pero se salvó. El herido registra antecedentes penales por robo y asesinato”, dijo el titular de este distrito.

En menos de cinco horas, tres ciudadanos fueron asesinados en la parroquia Viva Alfaro. Foto: El Universo

Torres, además, refirió que los dos fallecidos no registraban antecedentes penales y que ambos fueron víctimas colaterales, ya que el taxista acudió al sitio para hacerles una carrera a la mujer y a Estiven M.

Publicidad

Cinco horas después, en la calle 35 de esa misma parroquia urbana, Jordy Israel Aguilera, de 24 años, fue abatido por sicarios cuando se encontraba en los exteriores de su vivienda, ubicada en el mismo sitio del doble crimen.

Testigos indicaron que encapuchados a bordo de un automóvil dispararon en repetidas ocasiones contra la víctima. Aunque sus familiares lo llevaron hasta una casa de salud, los médicos solo confirmaron su deceso como producto de los cuatro disparos que recibió.

Publicidad

Un sicariato se registró este miércoles en el suburbio de Guayaquil

La Policía investiga si este caso tiene relación con el primer ataque armado que se suscitó en esa localidad.

Con esta última muerte ya son 75 las muertes violentas en esta localidad fluminense, cifra que maneja la Policía de este distrito. (I)