NOTICIAS

Publicidad

En Puerto El Carmen, policías y militares frustraron robo de armamento militar

Un extranjero fue aprehendido durante la intervención de las fuerzas del orden.

Militares y policías asentados en Sucumbíos aprehendieron a extranjero que habría intentado ingresar irregularmente a destacamento de Puerto El Carmen. Foto: Subzona Policía Sucumbíos

Publicidad

Ciudadanos en actitud sospechosa habrían intentado ingresar la tarde de este martes 17 de enero a una de las instalaciones del Batallón de Selva 55 Putumayo, en Puerto El Carmen, provincia de Sucumbíos.

Según las primeras informaciones, durante la frustrada incursión se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que se activó personal de reacción policial que avanzó inmediatamente hasta el lugar.

Banda que abastecía de armas y explosivos a grupos irregulares tiene vínculos con actos terroristas en Guayas, Santo Domingo y Esmeraldas

Omar Cevallos, jefe del Batallón Selva 55 Putumayo, confirmó que efectivamente desconocidos habrían intentado vulnerar las seguridades de las instalaciones militares.

Publicidad

El operativo combinado permitió localizar, neutralizar y aprehender a uno de los sospechosos, que responde a los nombres de Kevin Yaquet H. O., de 29 años, oriundo de Perú.

Las autoridades policiales explicaron que tras un interrogatorio efectuado al aprehendido, él manifestó que vivía actualmente en Lima, Perú, en el sector del Distrito Santa Rosa de Callaguanca.

El detenido habría mencionado que estaba transitando de forma natural por las riberas del río internacional San Miguel (frontera), en compañía de otras personas, de las que dijo desconocer sus nombres. Se negó a brindar más información.

Publicidad

Cevallos comentó que en ocasiones anteriores ya habrían existido intentos de sustraerse material bélico del fuerte militar por parte de grupos subversivos que operan en el sector, resultando incluso herido personal de guardia.

Dos menores de edad que daban servicio de transporte en moto fueron asesinados en Monte Sinaí

Con estos antecedentes y al encontrarse en delito flagrante, en un aparente estado de violación a la propiedad privada fue aprehendido Kevin Yaquet, indicó Pablo Ramos, comandante de la Subzona de Policía de Sucumbíos, quien agregó que el caso fue informado al Consulado de Perú.

Publicidad

El pasado 16 de mayo, uniformados del Ejército fueron víctimas de robo en las instalaciones del Batallón de Selva 55 Putumayo, previamente hubo un enfrentamiento en el interior del cuartel en el que resultaron heridos dos uniformados. Los antisociales se llevaron dos fusiles HK en esa ocasión. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad