Con carteles en los que se pedía el desbloqueo de vías y una pronta solución al paro, un grupo de trabajadores de los sectores avícola y florícola de Cotopaxi realizó un plantón la mañana de este lunes.

Los trabajadores pusieron un plástico negro en el piso y allí colocaron gallinas muertas, flores y cubetas de huevos. Lo hicieron para visibilizar las pérdidas que han tenido al no poder sacar sus productos por el bloqueo de las vías.

El plantón se realizó frente a la Gobernación de Cotopaxi, en la zona central de Latacunga.

Publicidad

‘No se llegó ni al 5 % de lo que se vendía en un día por las protestas’: la resignación de dueños de negocios del centro de Quito que ahora están en apuros para completar pagos del mes

“¡Queremos solución a nuestra situación!”, “¡Queremos solución a nuestra situación!”, gritaban los protestantes frente a la Gobernación.

Cotopaxi es una de las provincias donde los movimientos indígenas mantienen bloqueos viales en protestas contra el Gobierno.

Las organizaciones de la zona norte de Cotopaxi han ratificado la movilización indefinida hasta que se atiendan los diez puntos exigidos por la Conaie.

Publicidad

Mercados abastecidos a la mitad y escasez de gas en Quito: el efecto de quince días de protestas del movimiento indígena

Pero esa protesta ha acarreado enormes pérdidas para el sector avícola y florícola, que no ha podido realizar sus ventas normales en estos 15 días de protestas.

La semana pasada, las organizaciones ligadas a la Conaie protestaron frente a la Gobernación y realizaron una toma simbólica.

Publicidad

El sector agropecuario ha perdido, en trece días de paro, alrededor de $ 142 millones, un promedio de $ 11 millones por día, según reveló este lunes, 27 de junio, el ministro de Agricultura y Ganadería, Bernardo Manzano, en Guayaquil. (I)