MANTA, Manabí

Desde este lunes 25 de octubre en Manta comenzaron a realizarse cortes del servicio de agua potable a quienes adeuden planillas.

De los 71.000 usuarios que tiene la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), unos 47.000 adeudan más de un mes de facturación, es decir, alrededor del 66 % arrastra valores pendientes.

Publicidad

La cartera vencida de la EPAM llega a los $ 23′000.000, de acuerdo con estadísticas de dicha empresa. Por ello, desde esta semana empezó a suspenderse el servicio a quienes adeuden a partir de dos planillas de consumo.

19 horas durará corte de agua programado en Manta

Este proceso masivo se ejecutará hasta el 30 de octubre, y la reconexión del servicio se implementará a partir del 5 de noviembre, ya que esta localidad manabita tendrá asueto hasta el 4 de noviembre por el feriado del Día de los Difuntos, Independencia de Cuenca y además a nivel local, la cantonización de Manta.

La empresa puso a disposición de los usuarios los siguientes sitios y opciones de pago: las ventanillas de recaudación en el edificio central y parroquia Eloy Alfaro, plataformas de los bancos Pacífico, Pichincha y Guayaquil, Bancomático, y las redes Tu Banco Banco Aquí, Banco del Barrio, Mi Vecino y Facilito. (I)