NOTICIAS

Publicidad

En lugares turísticos de Baños de Agua Santa se realizará jornada de reforestación

La actividad se cumplirá el martes, 12 de abril, desde las 09:00.

Con la iniciativa se busca crear conciencia y contribuir al cuidado del ambiente para evitar siniestros. Foto: El Universo

Publicidad

Para el martes 12 de abril, desde las 09:00, está prevista una actividad de reforestación con 5.000 plantas de cepillo, aliso y retama en diversos sectores de Baños de Agua Santa.

La iniciativa tiene el apoyo de la Corporación Eléctrica del Ecuador.

Pese a suspensión de Caminata de la Fe, por orden judicial, hubo quienes salieron desde Ambato rumbo a Baños

Daniel Villacreces, representante de la Terminal Turística de las Chivas, informó que, preocupados por el entorno, se va a realizar la reforestación con el fin, también, de crear conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente entre los niños, jóvenes e incluso adultos.

Publicidad

Comentó que, conociendo la importancia de la actividad turística que tiene el cantón, se quiere dotar de más pulmones a esta ciudad que es conocida como el “pedacito de cielo”, y que por esa razón se escogieron plantas que son nativas de Baños de Agua Santa.

Dijo además que con las plantas pretenden atraer a las aves y, ante todo, mitigar los efectos peligrosos que se producen en la temporada invernal, porque se ha podido evidenciar que por la deforestación y erosión del suelo hay consecuencias lamentables, como deslaves o derrumbes, que incluso han cobrado vidas humanas.

“Queremos darle más vida a nuestro medioambiente. No queremos esperar a que nuestro entorno esté seco o que nuestros bosques ya no existan para querer hacer algo. Hoy es cuando hemos deseado unirnos para emprender una actividad que permita recuperar ciertos espacios”, añadió Villacreces.

Publicidad

Baños de Agua Santa apuesta por nuevos miradores, espacios de conservación de animales y parque temático de dinosaurios

Informó que se escogieron diez sectores en los que se hará la reforestación, que están principalmente en las montañas que rodean a Baños de Agua Santa y que son lugares netamente turísticos, los cuales son considerados importantes para continuar ofreciendo el encanto natural que atrae a los visitantes nacionales y extranjeros. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad