NOTICIAS

Publicidad

En Los Ríos, ciudadanos empiezan a reclamar la devolución de su dinero al promotor de Big Money

Un grupo se ubicó en los exteriores de la Fiscalía de Quevedo a la espera de respuestas de algún representante de la supuesta empresa de inversiones.

QUEVEDO, Los Ríos. Un grupo de personas reclaman la devolución de su dinero que fue entregado a la empresa Big Money y ganar el 90% de interés. Foto: Cortesía

Publicidad

Las sonrisas ahora son lágrimas en varios ciudadanos que decidieron entregar el dinero para invertirlo a través de Big Money, que operaba fuera del sistema financiero desde hace tres meses en Quevedo, provincia de Los Ríos.

Valeria Fernández relató que su depósito por primera vez fue de $ 2.000. Ahora la comerciante con su voz entrecortada pide al promotor de Big Money, Miguel Ángel Nazareno, que le devuelva el dinero que consiguió con su esfuerzo y quería duplicarlo para realizarle una operación a su hija.

“Por favor, otorguen garantía a Don Naza para que devuelva el dinero. Andamos de allá para acá y nada, ya mismo son quince días. Ya en la casa del propietario de Big Money no hay nadie y con la audiencia de hoy dicen que tampoco entregarán el dinero captado”, refirió la comerciante.

Publicidad

La mujer al igual que cientos de inversionistas desde la madrugada de este miércoles 7 de julio viajaron hasta el cantón Valencia con el fin de recuperar su capital invertido, pero hasta las 11:00 no tenían respuesta sobre la devolución de los montos entregados.

Un taxista del cantón El Empalme (Guayas) es otro de los que decidieron dar su dinero a la supuesta empresa de inversiones que daba el 90 % de interés en ocho días. Él cuenta que fueron $ 1.000 los entregados a Big Money. “Todos hemos hecho el esfuerzo, porque el señor Nazareno estaba cumpliendo, por eso tomé el riesgo para invertir. Es poco, pero es el dinero que necesito. El pueblo tiene esperanza. He recorrido a todos los lugares donde han dicho que van a pagar y nada”, comentó el hombre.

La noche del martes 6, los administradores del Tennis Club de Quevedo y centro turístico Manila de Mocache, a través de un comunicado, informaron que sus instalaciones no estaban autorizadas para ninguna actividad relacionada con la empresa Big Money y que tampoco en los días posteriores se alquilará para actividades de captación o entrega de dinero.

Publicidad

En Tungurahua detienen a 22 personas durante operativo por presunta captación ilegal de dinero

Esta mañana, varios ciudadanos se ubicaron en los exteriores de la Fiscalía de Quevedo a la espera de respuestas de algún representante de Big Money. El mismo panorama se evidenció en los alrededores del estadio Municipal de Valencia, ya que por la noche del martes se rumoraba que en esa ciudad se empezarían a hacer las devoluciones.

Posteriormente, autoridades de la Comisaría Política de Valencia indicaron que no han tenido conocimiento de que los representantes de Big Money vayan a realizar alguna actividad en la ciudad. Además se dijo que ningún evento consta con la autorización correspondiente.

Publicidad

Mientras, en la cuenta oficial de Facebook de Miguel Ángel Nazareno se anunció que su interés es la devolución del dinero. “A todo el país, queremos cumplir con nuestro compromiso, pero lamentablemente las autoridades con la finalidad de precautelar la seguridad ciudadana están impidiendo honrar mi responsabilidad con ustedes, les pido un poco de paciencia hasta encontrar el mecanismo ideal”, se citó en la publicación.

Para las 10:00 de este miércoles, Miguel Ángel Nazareno tenía que comparecer al llamado que le hizo la Fiscalía, ahora vía telemática, para que responda y transparente el funcionamiento de su empresa Big Money, ya que se investiga un presunto delito de captación ilegal de dinero. Por segunda ocasión no rindió su versión. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad