Desde el 23 de noviembre, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) habilitó 408 parqueaderos para motocicletas, como parte del Servicio de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT), conocido como Zona Azul.

Al igual que las plazas que ocupan los vehículos, los nuevos espacios están demarcados sobre la calzada con pintura azul y blanca, y se identifican por la imagen de una motocicleta.

El horario y servicio opera de manera similar al de autos. El usuario debe buscar al distribuidor, adquirir el tique, verificar la información (fecha, hora y placa) y colocarlo en un lugar visible de la motocicleta, de preferencia en el manubrio, explicó la Epmmop.

Publicidad

De lunes a viernes, los estacionamientos están disponibles de 08:00 a 17:59, con un valor de $ 0,20 la hora, y de 18:00 a 02:00 la tarifa es de $ 0,40. Los fines de semana y feriados el motociclista paga $ 0,40.

Los usuarios que no paguen por el servicio serán sancionados por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) con una multa del 5 % ($ 20) de un salario básico.

El Municipio recuerda a los usuarios que no se puede utilizar el mismo tique para estacionarse en otra plaza y que el tiempo máximo de uso del espacio es de dos horas.

Publicidad

Los parqueaderos para las motocicletas están en las siete Zonas Azules que existen en la capital: La Mariscal 1, La Mariscal 2, Santa Clara, La Carolina, La Carolina-La Pradera y Cumbayá.

El Sistema de Estacionamientos Rotativo Tarifado registra cerca de 6,2 millones de usuarios, de los cuales alrededor de 120.000 son personas con discapacidad y adultos mayores que están exonerados del pago. (I)

Publicidad