El Guabo, EL ORO

Un arco de desinfección contra el Fusarium R4T fue instalado en el peaje El Garrido, en la vía El Guabo-Río Siete, en la provincia de El Oro.

La estructura opera desde este jueves 11 para fumigar a camiones de carga que circulan por el tramo de la carretera Machala - Guayaquil, en la Panamericana Sur, especialmente los automotores provenientes del norte de Perú.

Publicidad

El primero de los puntos de desinfección fue instalado en junio pasado en el Centro Binacional Fronterizo (CEBAF) en el límite entre Ecuador y Perú. “Lo que pretendemos es aplicar medidas de prevención para evitar el ingreso del hongo a las plantaciones bananeras del sur del país”, aseveró el prefecto de El Oro, Clemente Bravo.

La Prefectura de El Oro mediante un convenio con el Ministerio de Agricultura pretende ampliar a tres arcos de desinfección en esta provincia.

Para la colocación de esos equipos, el trabajo técnico estará acompañado por los especialistas de Agrocalidad y los productores bananeros.

Publicidad

“En las fincas bananeras estamos trabajando para prevenir el ingreso del Fusarium a nuestras plantaciones, hemos implementado varias medidas y restricciones en las actividades del campo, procesamiento y embarque de la fruta”, señaló Lianne Zoeteweij, representante de la Asociación de los Pequeños Productores de El Guabo, que agrupa alrededor de 130 socios. (I)