NOTICIAS

Publicidad

En la Sierra y Amazonía, el año lectivo 2022-2023 se inicia el 1 de septiembre; las matrículas arrancan el miércoles 3 de agosto

Según el Ministerio de Educación en la Sierra y Amazonía hay más de 1'862.000 alumnos en los sostenimientos fiscal, fiscomisional, municipal y particular.

Estudiantes de la Unidad Educativa Agropecuaria Eduardo Salazar Gómez asisten a clases en la zona rural de Pifo, a las afueras de Quito (Ecuador), en una fotografía de archivo. EFE/José Jácome Foto: EFE

Publicidad

El 1 de septiembre de 2022 se iniciarán las actividades escolares para el régimen Sierra-Amazonía del año lectivo 2022-2023, según informó el Ministerio de Educación.

El traslado de estudiantes entre instituciones educativas fiscales se realizará en línea en dos periodos: del 21 al 31 de julio y del 20 al 24 de agosto de 2022.

Esa cartera de Estado informó que, como medida de seguridad del proceso de traslado de estudiantes, habrá dos preguntas de validación.

Publicidad

Además, se recomendó que las familiares registren correctamente todos los datos para facilitar el contacto de las instituciones educativas con los alumnos.

Se podrá admitir al estudiante en la educación superior únicamente con la nota del examen de grado tomado por el Ministerio de Educación, según Senescyt

La página web para gestionar el traslado estudiantil y para realizar otros trámites como la matrícula es juntos.educacion.gob.ec.

Se habilitará de acuerdo con el nivel del estudiante y con un cronograma que contempla, por ejemplo, a todos los niveles desde el sábado 23 de julio hasta el domingo 31, en una primera fase, y en una segunda fase, del 20 al 24 de agosto también para todos los niveles.

Publicidad

El proceso de matrícula se hará entre el 3 y el 17 de agosto en esa misma página web. Habrá además atención mediante operadores telefónicos por cada dirección distrital de lunes a viernes entre 08:00 a 17:00.

Los criterios de matrícula son disponibilidad de oferta educativa, lugar referencial del estudiante y preferencia de la familia.

Publicidad

Por primera vez, mujeres lideran consejos estudiantiles en dos colegios salesianos; los proyectos apuntan a inculcar valores y promover concursos de arte

El cronograma de matrícula es:

-Miércoles 3 de agosto: básica elemental, básica media, bachillerato.

-Jueves 4 de agosto: inicial del grupo 3 y grupo 4 años.

-Viernes 5 de agosto: preparatoria, básica superior.

Publicidad

-Entre el 6 y 17 de agosto: todos los niveles. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad