NOTICIAS

Publicidad

En Imbabura aplican justicia indígena e incineran un vehículo de los supuestos delincuentes

Entre los detenidos estaba una mujer. Estaban señalados por sustraer un celular.

En la comunidad La Magdalena, los comuneros deciden aplicar la justicia indígena e incinerar un vehículo. Fotol Radio Iluman Foto: El Universo

Publicidad

Otavalo

Cansados de la ola de robos, los pobladores de una de las comunidades de Otavalo, en Imbabura, decidieron aplicar la justicia indígena, pero esta vez no solo castigando a los responsables, sino que incineraron un vehículo.

En el sector La Magdalena, tres ciudadanos extranjeros, entre los que consta una mujer fueron acusados de robo. La gente indignada detuvo a las tres personas a las que obligaron a realizar la limpieza del espacio público y luego a caminar descalzos, sin varias prendas de vestir y cargando unos bultos por la vía E 35.

Publicidad

Viceprefecta de Cañar fue apuntada con un arma por un motociclista cuando se trasladaba de Guayaquil a La Troncal

Uno de los dirigentes aseguró que se trata de una banda que tiene antecedentes e hizo una advertencia: “Las comunidades estamos unidas, los próximos antisociales que intenten ingresar a robar ya no solo recibirán látigo y ortiga, sino que serán quemados o enterrados vivos”, sentenció. .

Los vecinos enardecidos vieron esta mañana cómo los supuestos delincuentes eran azotados y sacudidos con ortiga, no contentos con aquello decidieron quemar el automotor de color plata en el que se movilizaban los señalados.

Fueron detenidos luego de sustraerse de una mochila un celular . David Gregorio V. L., Carlos Humberto A. M., María Fernanda V. A. fueron los acusados.

Publicidad

En su poder tenían dos cuchillos, un desarmador, cuatro celulares, una placa de vehículo, cargadores, un billete, según se publicó en la página de radio Iluman, que transmitió en directo los incidentes.

En Quito, cada mes son derribados 17 semáforos, debido a accidentes de tránsito o eventos naturales

Se desconoce si el vehículo pertenece a los retenidos, por lo que varios comuneros a través de las redes sociales pedían que investiguen la procedencia, ya que no descartan que haya sido también sustraído.

Publicidad

Motorizados y patrulleros de la Sub Zona de Policía Imbabura que llegaron hasta el lugar, seguían los hechos que continuaban hasta pasado el mediodía, a una prudente distancia, solicitando los agentes del orden que sean entregados los retenidos a la justicia ordinaria.

Mientras que varias comunidades se movilizan a esta hora hacia el Municipio de Otavalo, en una marcha que está demandando precisiones sobre la ordenanza de seguridad. La municipalidad posteó un comunicado la noche de ayer, ante las protestas anunciadas para este lunes.

“La Dirección de Seguridad y otras instancias municipales afines, vienen trabajando en el análisis de la reforma de ordenanza de seguridad, que se analiza en siete mesas técnicas, que definirá la confirmación del Comité de Seguridad Cantonal”.

Este documento será socializado este jueves, a las 10:00, en el Salón de la Ciudad, a la espera de que sea aprobado y luego expuesto al pleno del concejo municipal para el trámite legal correspondiente.

Publicidad

Según versiones de dirigentes de las comunidades, la delincuencia se desbordó en estas poblaciones chicas por la presencia indiscriminada de extranjeros en Imbabura y porque presumen que ante la arremetida que sufren las organizaciones delictivas por los operativos policiales estas bandas han decidido operar en poblaciones pequeñas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad