NOTICIAS

Publicidad

En Esmeraldas se aplicará ordenanza que sanciona a quienes incumplan el toque de queda

La normativa entrará en vigencia a partir de esta semana, anunció la alcaldesa Lucía Sosa.

ESMERALDAS. Unos 5.000 kits de bioseguridad se distribuyen con la campaña de prevención contra el COVID-19. Foto: Luis Freire Adrián

Publicidad

Esmeraldas

Con trabajo comunitario serán sancionados quienes incumplan el toque de queda en Esmeraldas, luego de haberse aprobado una ordenanza municipal.

La normativa entrará en vigencia a partir de esta semana, anunció Lucía Sosa, alcaldesa de Esmeraldas. Explicó que la limpieza de áreas verdes, poda de maleza y recolección de desechos son las labores que cumplirán los indisciplinados retenidos por las autoridades de control.

Publicidad

El comandante policial de la Subzona 8 de Esmeraldas, Willian Villaroel, dijo que el mayor inconveniente en esta jurisdicción son los libadores, reconociendo que las fiestas y aglomeraciones han disminuido en un 50%, en la segunda semana del estado de excepción focalizado.

Pero la curva de contagios de COVID-19 se mantiene y se esperan los resultados de laboratorio de la semana anterior para tener un informe real de la pandemia en el cantón, dijo la alcaldesa Sosa.

Reiteró que la ocupación de camas y los 24 ventiladores de respiración artificial siguen al 100% en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales Delfina Torres y básico del Seguro Social.

Publicidad

Por su parte, el concejal Jairo Olaya impulsa la campaña de bioseguridad denominada “¡Oe, cuídate!”, con la entrega de una cartilla que detalla recomendaciones de protección frente el coronavirus y un kit de aseo y mascarillas.

Por deudas pendientes de atención a infectados con COVID-19, en clínicas privadas de Cuenca se condiciona entrega de cadáveres a familiares

Esta campaña llegará a varios sitios de la ciudad, como la terminal terrestre, exteriores de agencias bancarias, centros comerciales. También en transporte público de pasajeros y en el mercado municipal se informará a los ciudadanos sobre el cuidado sanitario personal y familiar para prevenir el COVID-19.

Publicidad

”No queremos más familias que pierdan a sus seres queridos por esta enfermedad mortal, o comercios cerrados por el confinamiento obligatorio”, detalló el edil Olaya.

Esta iniciativa tiene el apoyo de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad Luis Vargas Torres, que viene colaborando con túneles de desinfección y lavamanos en varias zonas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad