En Esmeraldas, capital de la provincia de igual nombre, un agente de control de tránsito necesitó de puntos de sutura en el rostro, luego de que fuera agredido por dos ciudadanos que se enfadaron durante un operativo.

El uniformado sufrió una herida cerca del ojo. Notificaba a conductores de carros y motocicletas que regía un periodo de restricción vehicular adoptado por autoridades para frenar los contagios de COVID-19.

El incidente, el tercero de estas características en meses recientes, se registró el miércoles 21 pasadas las 19:00 en los exteriores de la terminal de Esmeraldas.

Publicidad

Siete detenidos por altercado contra un agente de tránsito en el sur de Guayaquil

Lenin Chica, director de la empresa pública de tránsito de la localidad, dijo que el afectado, servidor de la institución, se encontraba estable, que recibió asistencia en el hospital básico del IESS.

Comentó que era el tercer incidente de ese tipo desde que fue creada la empresa en noviembre del 2020.

Los supuestos agresores fueron grabados por cámaras de seguridad.

Publicidad

Las denuncias están presentadas en la Función Judicial y se espera ubicar a los responsables y sancionarlos de acuerdo a lo que establece el Código Integral Penal (COIP), precisó Chica.

Conductores también han denunciado presuntos excesos de parte de agentes de tránsito, principalmente en la revisión y retención de automotores y motocicletas.

Publicidad

Tres detenidos en Guayaquil por supuesta agresión a un agente de tránsito

La semana pasada, un Tribunal de Garantías Penales de Santo Domingo de los Tsáchilas dictó diez meses de prisión en contra de un conductor por el delito de ataque y resistencia a un agente municipal de control de tránsito de Santo Domingo.

Henry Bejarano, abogado de la Empresa Pública Municipal de Tránsito de Santo Domingo, aseguró que el chofer irrespetó la revisión de su vehículo. (I)