Hasta casi una hora y media tardaron para conformar las juntas receptoras del voto (JRV) en algunos de los recintos electorales de la provincia de El Oro.

Este retraso provocó malestar en las personas que madrugaron para sufragar este domingo 11 de abril.

“Tuvimos un retraso —más de una hora— en la conformación de las juntas, pero hemos tenido la colaboración de la ciudadanía y lograron iniciar las votaciones; hemos evitado las aglomeraciones por la pandemia”, dijo Mario Ruano, director de la delegación electoral en El Oro.

Publicidad

En los exteriores de los recintos electorales se registraron aglomeraciones de comerciantes que ofrecían productos como refrescos y plastificados de certificados de votación; con la finalidad de captar clientes, se agrupaban entre cinco o más personas.

“Los comerciantes no han hecho caso a las recomendaciones de evitar aglomeraciones en los exteriores de los recintos electorales”, dijo Andrés Carrión, subdirector de la Policía Municipal de Machala.

Agregó que es imposible controlar a decenas de comerciantes que se ubicaron en los exteriores de los recintos.

Publicidad

El ingreso de las personas se realizó de forma controlada y en grupos durante la mañana de este domingo, explicaron los funcionarios del CNE. (I)