NOTICIAS

Publicidad

En Cotopaxi sepultan a militar que murió durante ataque a convoy en Sucumbíos

El hoy occiso se encontraba cumpliendo su labor brindando seguridad a 17 tanqueros de diésel, cuando él y sus compañeros fueron atacados por protestantes.

Velatorio del militar José Chimarro, en la parroquia Alaques, de la provincia de Cotopaxi. Foto: El Universo

Publicidad

En el cementerio de Latacunga será sepultado José Chimarro Quishpe, militar que murió durante un enfrentamiento entre manifestantes con Fuerzas Armadas y la Policía, mientras custodiaban un convoy de camiones tanqueros de combustibles en Shushufindi.

El sepelio estaba previsto para el mediodía de este jueves 30, luego de una misa.

El cadáver del militar fue llevado hasta la parroquia rural de Alaques, ubicada a unos 20 minutos de Latacunga, provincia de Cotopaxi, donde residía con sus familiares.

Publicidad

Un militar fallecido y 12 heridos durante incidente con un convoy que llevaba combustible a Shushufindi; Gobierno señala que manifestantes violentos los atacaron

El miércoles de esta semana se realizaron la capilla y honras fúnebres en la Brigada 9 Patria del Grupo de Fuerzas Especiales de Latacunga. El comandante general de la Fuerza Terrestre, Gustavo Acosta, estuvo en los actos litúrgicos y extendió el pésame a la esposa e hijos del uniformado.

Gustavo Acosta, comandante de la Fuerza Terrestre, en las condolencias a los familiares del militar José Chimarro. Foto: El Universo

“Hago llegar mi solidaridad fraterna y sentida a los familiares del comando José Chimarro Quishpe, y esperamos que los operadores de justicia y la Fiscalía encuentren a los culpables de este atentado”, refirió Acosta.

Mientras, el comandante de la Brigada Patria, Luis Martínez, dijo que esta unidad militar y la Fuerza Terrestre están de luto por la muerte de un camarada paracaidista, cumpliendo su deber en defensa de la paz y la seguridad del Ecuador.

Publicidad

Chimarro Quishpe se graduó en la primera promoción de soldados de Infantería en 1999 y en la actualidad tenía el grado de sargento primero y era parte del grupo de comandos de la unidad GK 9 de Fuerzas Especiales, recuerdan algunos de sus compañeros.

Era oriundo de la parroquia La Buena Esperanza, de Cayambe, provincia de Pichincha.

Publicidad

Dos niños deja sargento que murió en ataque a convoy en Sucumbíos; ministro de Defensa dice que no descansarán hasta ver tras las rejas a los autores de acto terrorista

Estaba casado con Carmen Heredia Guanoluisa con quien procreó dos hijas, Derlin y Alisson. José Chimarro fue el único militar que murió en el incidente de Shushufindi; otros doce uniformados resultaron heridos.

La madrugada del martes brindaban seguridad a 17 tanqueros que transportaban diésel desde Shushufindi hasta el bloque petrolero ITT para operaciones del sistema de producción. Cuando intentaban abrir paso en la carretera se habría producido el enfrentamiento con los manifestantes que se encontraban en dicho sector. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad