Santa Elena

Este miércoles 18 de agosto se cumplieron once días desde el accidente de tránsito que dejó a cuatro personas afectadas en la comuna La Entrada, perteneciente a la parroquia Manglaralto, en el norte de Santa Elena. Pese al tiempo transcurrido, allegados de los heridos y moradores de la zona piden justicia.

Con apoyo de representantes comunales y pobladores, este miércoles levantaron sus voces para pedir “transparencia y justicia” en el proceso que se sigue al conductor involucrado, quien supuestamente recuperó su libertad un día después del suceso, según Pedro Apolinario, hermano de una de las víctimas.

Publicidad

A las 09:00 comenzó el bloqueo de la vía que conecta a Santa Elena con Manabí, a la altura de La Entrada, justo en la zona donde un vehículo perdió carril y se impactó contra un puesto de venta de ceviches. Producto del hecho, Christian Yanchapaxi, Hipólito Chalén, Juliana Apolinario y Álex Orrala quedaron heridos. De estos dos últimos se conoció que sufrieron severos daños en sus piernas y han sido operados por varias ocasiones, por lo que las deudas ascienden a más de $ 8.000.

La medida del cierre de vía se realizó, según los protestantes, con la finalidad de que al sitio acudiera el gobernador Fulton Anchundia, a quien habían invitado a una reunión para detallarle los pormenores. Finalmente, al sitio acudió un delegado que les indicó que recibiría a una delegación en su despacho en Santa Elena, sin embargo, ello no fue aceptado por los manifestantes.

A las 13:00 se reabrió la vía, pero advirtieron que este jueves 19 volverían a cerrarla hasta que el representante del Ejecutivo en la provincia asista a la zona.

Publicidad

A un costado de la multitud se mantiene el carro involucrado encadenado hasta que el conductor se haga responsable de todos los gastos, pues según dijeron familiares, apenas han recibido alrededor $ 140. (I)