Un perro de mediana edad fue rescatado este sábado, 30 de julio, en el cerro Mandango, ubicado en el valle de Vilcabamba, en el suroriente del cantón Loja.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional fue alertado del extravío y ubicación del can en dicho cerro, que tiene una altura de 2.000 metros.

La custodia de River, uno de los perros del escuadrón Esparta, está en disputa entre el Municipio y dueña a la que se retiró mascota por supuesto abandono y descuido

Para subir se debe hacer un recorrido caminando por alrededor de dos horas. Los rescatistas utilizaron sogas para subir y luego bajar para recoger el animal, que se encontraba asustado.

Publicidad

Una vez que fue rescatado por un policía que lo cargó en brazos, fue evidente su emoción y agradecimiento al mover la cola constantemente.

El animal estuvo extraviado durante 45 días y se supone que estuvo la mayor parte del tiempo en el cerro. El perro evidenciaba desnutrición y falta de alimentación, pero logró sobrevivir pese a las inclemencias del tiempo y la falta de comida en el lugar.

Su nombre es Bruno. Su dueño, Diego, fue alertado hace quince días de que el animal fue visto en el cerro, por lo que pidió ayuda a la Policía Nacional en Vilcabamba.

Publicidad

El rescate animal como estilo de vida: Vanessa Graf

Diego afirmó que el can se perdió en el pueblo y llegó un momento en que pensaron que había muerto; sin embargo, la esperanza de encontrarlo volvió cuando se enteró del avistamiento en el cerro.

El dueño del animal se mostró agradecido con los agentes de la Policía Nacional que realizaron el rescate. (I)