NOTICIAS

Publicidad

En centro comercial de Ambato se realizó operativo para evitar la venta de objetos robados

Se decomisaron partes de vehículos, teléfonos celulares y otros artefactos.

AMBATO. En el centro comercial popular Simón Bolívar se ejecutó operativo para detectar productos de dudosa procedencia. Foto: Wilson Pinto

Publicidad

La mañana de este lunes 20, en el centro comercial popular Simón Bolívar se realizó un operativo para evitar que se comercialicen productos posiblemente robados o sin los respectivos respaldos legales.

Según el teniente coronel Manuel Bajaña, jefe subrogante del distrito de la Policía Nacional Ambato Sur, a través de las unidades de inteligencia e investigación se conoció que en algunos locales presuntamente se estaban dando estas prácticas.

Añadió que efectivamente hubo piezas y autopartes de vehículos, así como teléfonos celulares, que se encontraron sin la debida documentación legal, además de artefactos que tienen vigentes denuncias de robo e incluso sustancias sujetas a fiscalización.

Publicidad

Bajaña comentó que la Policía Nacional ejecuta los operativos con el fin de erradicar la venta de objetos robados, pero también pidió corresponsabilidad a la ciudadanía para que no acuda a adquirir este tipo de artículos de dudosa procedencia.

Informó que se procedió a la incautación de los objetos y que se pondrá en conocimiento de las autoridades para que comiencen con los procesos legales correspondientes en contra de los propietarios de los locales donde se encontraron esos artículos.

Por su parte, Diego Proaño, intendente de Policía de Tungurahua, quien admitió que en el lugar hay bastante cachinería, comentó que el operativo fue parte del trabajo que se realiza con el fin de bajar los índices de inseguridad que existen en diferentes sectores de la urbe ambateña, principalmente en las plazas y mercados.

Publicidad

Los operativos seguirán en la zona, advirtió el funcionario. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad