NOTICIAS

Publicidad

En cárcel de Turi se mantiene ‘garantizada la seguridad’, según gobernador del Azuay

Funcionario reconoció que se dio un traslado de tres internos hacia ese reclusorio por situación en el complejo penitenciario de Guayaquil.

CUENCA. Control militar en las inmediaciones de la cárcel de Turi. Foto: Cortesía FFAA

Publicidad

CUENCA

La situación en el Centro de Privación de Libertad, ubicado en la parroquia cuencana Turi, se mantiene en una aparente calma. El perímetro y el interior continúan resguardados por policías y militares.

Respecto a ello, Abad aseguró que por ahora está “garantizada la seguridad” y “todo bajo control” en el centro carcelario de Turi.

Publicidad

Aunque no se han generado alertas sobre disturbios, el gobernador del Azuay, Matías Abad, aseguró la mañana de este lunes que si se empiezan a tomar medidas duras, la gente (las personas privadas de la libertad) se incomoda”.

En este mismo sentido acotó que como Gobierno también deben generar las condiciones de habitabilidad “para que se sientan cómodos”.

Tras la masacre ocurrida en la Penitenciaría del Litoral, que dejó 119 reos muertos, según cifras oficiales, los incidentes no se han replicado en la capital azuaya.

Publicidad

Asimismo, el gobernador reconoció que por este motivo se dio un traslado de tres internos hacia la cárcel de Turi, pero evitó aclarar hacia qué pabellón. “Obedece a un tema de precautelar su vida en estas circunstancias, que está bastante complejo el CRS de Guayaquil”, acotó.

Abad, quien asumió la gobernación el 17 de septiembre pasado, también manifestó que, debido a trabas legales y procesos judiciales, “muchos de quienes están dentro del centro de reclusión no deberían estar allí”. Al volverle a consultar sobre cuántos reos están en esta situación, indicó que no tenía a mano los datos.

Publicidad

Además expresó su expectativa para que en los próximos días las autoridades nacionales apoyen con la entrega de presupuesto para mejorar la infraestructura del centro carcelario localizado en una de las parroquias rurales más turísticas que tiene Cuenca, Turi.

En febrero pasado, al menos 80 reos fueron asesinados en la Penitenciaría del Litoral, Centro de Privación de Libertad Zonal 8, el Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Norte (Latacunga) y el CRS de Turi (Cuenca).

La cárcel de Turi tiene una capacidad para 2.716 reos, de la cual están ocupadas más de 2.600 plazas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad