David Alexander B., de 37 años, fue detenido la semana pasada en el barrio Letamendi, parte alta de Ambato. En su poder se encontró un arma de fuego tipo revólver (calibre 22), con la que se presume que cometía actos ilícitos como el robo a personas.

Según Richard Karolys, jefe de la Subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, el sujeto registraba 35 detenciones anteriores.

El jefe policial manifestó que el individuo presentaba antecedentes por delitos de robo y tenencia de arma de fuego. Explicó que en el último caso, al ser puesto a orden de la autoridad competente, se acogió al proceso abreviado, por lo que fue sentenciado a un año.

Publicidad

Pidió a la ciudadanía establecer denuncias ante las autoridades cuando sean víctimas de actos ilícitos, para que los responsables de los delitos sean sancionados por la justicia.

Indicó que, por temor a represalias o por haber recuperado algún objeto robado, las víctimas no ponen denuncias, lo que genera que personas que registran decenas de detenciones continúen realizando actos ilícitos. (I)