En el sector de Huachi La Magdalena, en el sur de Ambato, se registró la concentración de más de 500 personas para presenciar una competencia de motocrós.

Los presentes no guardaban el distanciamiento social ni portaban mascarillas o alcohol desinfectante.

Al considerar que el lugar era un potencial foco de contagios de COVID-19, las autoridades de control con el apoyo de la Policía Nacional decidieron suspender la actividad.

Publicidad

Diego Flores, intendente general de Policía de Tungurahua, reiteró que el operativo fue parte del trabajo permanente que cumplen los organismos de orden y control con el fin de precautelar la salud y bienestar de los ciudadanos durante la actual crisis sanitaria.

Advirtió que además de la suspensión se procedió al desalojo de las personas que se concentraron en el lugar para presenciar la competencia, que además no contaba con los permisos respectivos.

Reiteró en el llamado a la ciudadanía para evitar acudir a eventos masivos porque ponen en peligro la salud de cada uno de ellos y la de sus familiares.

Publicidad

“A diario el personal que se encuentra en primera línea en la lucha contra el COVID-19 arriesga su vida para cuidar la vida de los tungurahuenses. Sin embargo, una parte de la ciudadanía no cumple las normas de restricción y bioseguridad. La ciudadanía debe tomar conciencia de que estamos luchando contra un enemigo invisible que no ha desaparecido. Hoy más que nunca no podemos bajar la guardia por el bien de nuestras familias y la sociedad entera”, comentó el funcionario.

Hasta la fecha, la provincia de Tungurahua suma 9.855 infectados de COVID-19, de esos 6.778 se concentran en Ambato. (I)