Ambato

Según la denuncia de una extranjera, un uniformado policial habría intentado besarla a la fuerza y le tocó las partes íntimas cuando llegó a la garita del comando provincial de la Policía Nacional en Tungurahua, en donde él había estado cumpliendo su labor.

El comandante de la Zona 3 de la Policía Nacional, coronel William Posso, dijo que se recibió la denuncia de una ciudadana de nacionalidad extranjera, quien expuso que se había atentado contra su libertad sexual por parte de un funcionario policial.

Publicidad

Enseguida se tomó conocimiento y el uniformado fue detenido y puesto a órdenes de la autoridad competente.

La mañana del sábado 24 se realizó la audiencia de formulación de cargos, donde el juez de la causa ordenó medidas sustitutivas para el servidor policial, quien tendrá que enfrentar el problema legal como ciudadano. Él deberá aportar con su defensa en su momento, agregó el comandante de la Zona 3 de la Policía Nacional.

Explicó que la investigación previa será de 30 días, con el fin de que tanto la Fiscalía como la parte acusadora presenten los cargos, mientras que el involucrado deberá presentar también sus descargos para que el juez determine la sanción que corresponda.

Publicidad

Posso aclaró que el servidor policial va a continuar con sus labores, pero desde un espacio donde no tenga contacto con la ciudadanía, con el fin de evitar cualquier tipo de inconvenientes. (I)