Ambato, TUNGURAHUA

El asesinato de un comerciante en la avenida Bolivariana y Pastaza, en la salida oriental de la urbe ambateña, registrado al mediodía de este miércoles, generó indignación entre los vecinos del sector.

Según relatan, se escucharon disparos en el interior de un local comercial de venta de máquinas y herramientas, lo que fue alertado a la Policía Nacional.

Publicidad

“A las 12:45 escuché dos detonaciones, cuando me acerco al local me percato de que ha sido mi vecino, que es comerciante de algunos años aquí en el sector, nunca ha dado qué decir, por eso tenemos mucha tristeza de que la delincuencia esté invadiendo nuestro país”, comentó una mujer que en ese momento transitaba por la avenida Bolivariana.

Un comerciante fue acribillado en el barrio Cuba en medio de decenas de compradores

Nos duele e indigna que le van matando, porque al parecer no se han llevado nada, dijo la mujer que prefirió mantener en reserva su nombre.

El sentimiento de indignación lo compartió Héctor Supe, presidente de la ciudadela Amazonas. Él manifestó que existe preocupación de que este tipo de hechos criminales se presenten en el sector. En ese sentido, dijo, se solicitará a las autoridades atención para que se tomen medidas urgentes.

Publicidad

“No queremos paños de agua tibia, no queremos informes que nos digan lo que sucedió y nada más, porque ahora atentaron en contra de un vecino que lo único que ha hecho es levantarse a trabajar, a buscar un bien para la familia. Como pueblo es hora de levantarnos, Ambato no puede caer en las manos de la delincuencia”, anotó.

Luego de registrarse el asesinato, poco a poco llegaron al lugar del hecho familiares y conocidos de la víctima con evidentes muestras de dolor, tratando de conocer qué había sucedido. Mientras tanto, agentes de las unidades de la Policía Nacional y de la Fiscalía realizaron la recolección de evidencias.

Publicidad

El coronel Juan Salazar, jefe de la zona 3 de la Policía Nacional, indicó que luego del reporte del hecho se comenzó a rastrear los lugares por donde habrían fugado los dos individuos que ingresaron al almacén.

Un hombre fue baleado en el interior de licorera, en el sur de Guayaquil

Salazar explicó que se escucharon dos disparos en el interior, luego de lo cual los individuos huyeron a precipitada carrera por el barrio Letamendi. Inicialmente se cree que se habría tratado de un robo, pero aún se ejecutan las investigaciones para conocer las causas del crimen.

La víctima, de 60 años de edad, recibió disparos con arma de fuego. Una persona extranjera, de aproximadamente 27 años, que estuvo en compañía del asesinado fue retenida para que rinda la versión en la Fiscalía.

Diez muertes violentas en Tungurahua

Salazar añadió que en el acto, los delincuentes se llevaron dos celulares. El personal policial realiza operativos para tratar de ubicar a los victimarios de acuerdo con la ropa con la que estuvieron vestidos. Asimismo se hace un barrido con las cámaras de video que están colocadas en el lugar.

Publicidad

Con esta muerte violenta serían diez las que registra Tungurahua en lo que va de este año. En 2021 fueron 22. Al momento, de las registradas en este 2022, seis están en investigación. (I)