NOTICIAS

Publicidad

COE de Balao declara emergencia por 30 días ante desbordamiento de río, que afectó a 41 familias

Se restringió parcialmente el paso vehicular por puente principal del cantón y se suspendió temporalmente la atención en el Municipio.

La Prefectura dispuso maquinaria para reconformación de muro de contención. Foto: Facebook Alcaldía Balao

Publicidad

Debido al desbordamiento del río Balao el cantón del mismo nombre fue declarado en emergencia por 30 días, ya que la situación causó daños en las viviendas de al menos 41 familias y destruyó infraestructura pública.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, presidido por la alcaldesa de Balao, Sandy Gómez, adoptó la medida el martes 23 de mayo.

Vinces en emergencia por 30 días debido a inundaciones provocadas por desbordamiento de ríos

Por la afectación provocada en gran parte de esta localidad se habilitó un solo carril para la circulación vehicular por el puente principal del cantón. Esta acción se dispuso para asegurar la integridad estructural del viaducto y salvaguardar la vida de quienes transitan por el sector.

Publicidad

Además, se suspendió temporalmente la atención al usuario en la sede de la Alcaldía por seguridad de los ciudadanos y de los funcionarios del cabildo.

Personal municipal y de la Prefectura del Guayas hizo inspecciones por sectores afectados. Foto: Facebook Alcaldía Balao. Foto: Facebook Alcaldía Balao

Luego del desbordamiento del río provocado por las lluvias, este miércoles, 24 de mayo, Carlos Serrano, viceprefecto del Guayas, acudió al puerto de Balao e inspeccionó el sector. En el lugar se recibió maquinaria que será empleada en la reconformación del muro de contención.

En tres días de intensas lluvias en Ecuador se desbordaron 31 ríos: estas son las provincias con más afectación

Tanto la alcaldesa como los concejales y demás funcionarios municipales realizan recorridos por los lugares afectados y coordinan ayuda a las familias con daños en sus viviendas.

Publicidad

Ante las afectaciones provocadas por el invierno actual varias localidades de Ecuador han sido declaradas en emergencia, para la intervención de las autoridades. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad