NOTICIAS

Publicidad

Emergencia carcelaria en Santo Domingo obligó a que doce planteles retomen clases virtuales; retorno presencial será progresivo

Autoridad de Educación confirmó que reos que fugaron de cárcel ingresaron a un plantel, pero luego fueron desalojados por la policía.

SANTO DOMINGO. Militares y policías ayudaron a recapturar a decenas de reos. Algunos de ellos se alojaron en una escuela de forma temporal. FOTO AFP. Foto: AFP

Publicidad

Actualizado el 

Santo Domingo de los Tsáchilas

Desde este martes y en forma progresiva doce entidades educativas que se encuentran asentadas cerca del centro de rehabilitación social de Bellavista, en la ciudad de Santo Domingo, retornarán a clases presenciales, esto luego que el Ministerio de Educación dispusiera un plan de contingencia como alternativa ante la crisis carcelaria evidenciada el pasado lunes 9 de mayo.

Ante los disturbios que se presentaron, la coordinación zonal 4 del Ministerio de Educación dispuso un plan para que los chicos no perdieran clases mientras se mantenían los problemas en dicho centro carcelario.

Publicidad

Santo Domingo (10-05-2022).- Familiares de las víctimas mortales de la masacre ocurrida el pasado lunes 9 de mayo en la cárcel Bellavista, de Santo Domingo de los Tsáchilas, lloran mientras esperan noticias frente a la morgue. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: El Universo

Sandra Alarcón, coordinadora zonal 4 del Ministerio de Educación señaló que desde esta semana los planteles volverán a clases presenciales en forma progresiva, luego que se ha conocido que la situación se ha tranquilizado en las últimas horas.

Los planteles que durante la semana pasada e inicio de esta estuvieron con clases virtuales son el Alejandro Calazacón, Juan Eulogio Paz y Miño, Mariscal Sucre, Dos de Mayo, Ramón Moncayo Benítez, Gonzalo Benítez Gómez, Luis Rivadeneira Echeverría, Laura Flores de Paz y Miño, Francisco de Orellana, Olegario José Correa, Ciudad de Azogues y Río Toachi.

153 internos de la cárcel de Santo Domingo fueron trasladados a otros centros

Incluso confirmó la autoridad educativa de la zonal 4 del Ministerio de Educación que luego de la crisis carcelaria, internos que se habían fugado de la cárcel de Bellavista ingresaron a uno de los doce planteles que acogieron la semana pasada un plan de contingencia, donde se mantuvieron por unos instantes hasta que fueron desalojados por policías. (I).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad