Santo Domingo de los Tsáchilas

Desde este martes y en forma progresiva doce entidades educativas que se encuentran asentadas cerca del centro de rehabilitación social de Bellavista, en la ciudad de Santo Domingo, retornarán a clases presenciales, esto luego que el Ministerio de Educación dispusiera un plan de contingencia como alternativa ante la crisis carcelaria evidenciada el pasado lunes 9 de mayo.

Ante los disturbios que se presentaron, la coordinación zonal 4 del Ministerio de Educación dispuso un plan para que los chicos no perdieran clases mientras se mantenían los problemas en dicho centro carcelario.

Publicidad

Santo Domingo (10-05-2022).- Familiares de las víctimas mortales de la masacre ocurrida el pasado lunes 9 de mayo en la cárcel Bellavista, de Santo Domingo de los Tsáchilas, lloran mientras esperan noticias frente a la morgue. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: El Universo

Sandra Alarcón, coordinadora zonal 4 del Ministerio de Educación señaló que desde esta semana los planteles volverán a clases presenciales en forma progresiva, luego que se ha conocido que la situación se ha tranquilizado en las últimas horas.

Los planteles que durante la semana pasada e inicio de esta estuvieron con clases virtuales son el Alejandro Calazacón, Juan Eulogio Paz y Miño, Mariscal Sucre, Dos de Mayo, Ramón Moncayo Benítez, Gonzalo Benítez Gómez, Luis Rivadeneira Echeverría, Laura Flores de Paz y Miño, Francisco de Orellana, Olegario José Correa, Ciudad de Azogues y Río Toachi.

153 internos de la cárcel de Santo Domingo fueron trasladados a otros centros

Incluso confirmó la autoridad educativa de la zonal 4 del Ministerio de Educación que luego de la crisis carcelaria, internos que se habían fugado de la cárcel de Bellavista ingresaron a uno de los doce planteles que acogieron la semana pasada un plan de contingencia, donde se mantuvieron por unos instantes hasta que fueron desalojados por policías. (I).