El proceso de renovación de visa de turismo y demás documentos se vieron afectados por la pandemia del CODIV-19. Por esto, que quienes hayan aplicado a la renovación o emisión de visa en el 2020 o 2021 tuvieron una larga espera hasta la fecha de su cita consular, la que involucraba una entrevista.

Sin embargo, la Embajada y Consulado de Estados Unidos han anunciado la reanudación del proceso de exención de entrevista para las renovaciones de visas B1/B2 el lunes 4 de abril.

Para evitar la entrevista, el solicitante debe estar renovando una visa B1/B2 emitida en Ecuador que esté aún vigente o que haya expirado en los últimos 48 meses. Además, su última aplicación de visa no debe haber sido negada y otros requisitos pueden considerarse.

Publicidad

La elegibilidad de los solicitantes para este proceso se determinará durante el trámite de solicitud de visa electrónica, en el sistema de agendamiento de citas. Aquellas personas que no sean seleccionadas deberán seleccionar una fecha disponible para su cita.

La embajada ha indicado que la demanda de visas de no inmigrantes de EE. UU. sigue siendo extremadamente alta, por lo que el tiempo de espera actual podría ser de más de un año. (I)