El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, dio positivo por COVID-19 luego de regresar de su visita a la selección nacional de fútbol en el Mundial Qatar 2022.

Así lo anunció la Vicepresidencia la mañana de este jueves 24 de noviembre en un comunicado.

Borrero viajó para la inauguración del Mundial Qatar 2022 para acompañar a la Tri y realizar visitas a funcionarios, autoridades y hospitales de ese país. Fue en representación del presidente Guillermo Lasso, quien por liderar actividades en pro de la seguridad se mantuvo en el país.

Publicidad

Llegó ayer y fue sometido a la prueba PCR como medida de control y prevención del COVID-19 en Ecuador; luego de varias horas, el laboratorio confirmó que dio positivo, estaba contagiado del virus.

Sin embargo, Vicepresidencia detalló que no hay signos de gravedad, pero que sí mantendrá reposo médico y la cuarentena respectiva para su pronta recuperación y evitar nuevos contagios en su entorno.

Además, mantendrá las reuniones y seguirá actividades por la vía telemática, se detalló en el comunicado.

Publicidad

Borrero realizó varios recorridos en Qatar, se reunió con los seleccionados y el director técnico Gustavo Alfaro tras el partido inaugural del Mundial Qatar 2022. Además tuvo otras visitas protocolarias y también en el marco de la salud.

El vicepresidente aprovechó la oportunidad para conocer el Hospital Sidra Medicine de Qatar Foundation, un centro de atención especializada para mujeres y niños, reconocido por sus líneas de investigación biomédica sobre la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, entre otras patologías prevenibles. Allí realizó un intercambio de experiencias para fortalecer los proyectos de salud del país. (I)