A pocas horas de que los representantes de la Unión de Operadoras del Transporte Urbano de Quito anunciaron que el 26 de octubre suspenderán el servicio por cuatro horas, de 05:00 a 09:00, la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) informó que los corredores Trolebús y Ecovía sí operarán con total normalidad el martes.

Transporte urbano de Quito anunció la suspensión del servicio de 05:00 a 09:00 este martes 26 de octubre

La empresa de pasajeros aclaró que no habrá cambios en los circuitos ni en las rutas alimentadoras. Los buses empiezan a trabajar desde las 05:00.

“Un contingente de agentes de control en las unidades de transporte garantizará la seguridad de los usuarios”, se indica en un comunicado.

Publicidad

Asimismo, la entidad señaló que se optimizará la flota para contar con más unidades y poder atender un crecimiento de la demanda de pasajeros, ante el anuncio de la Unión de Operadoras.

Además del Trolebús y la Ecovía, también estarán operativos el Corredor Suroccidental, Corredor Central Norte, así como el subsistema convencional intercantonal urbano, rural y combinado, informó la Secretaría de Movilidad del Municipio.

La Secretaría puntualizó que la ciudadanía tiene derecho irrestricto al servicio de transporte público, como lo establece la Constitución. Y advirtió que en caso de una eventual paralización del servicio, parcial o total, “se sancionará administrativamente a las operadoras que incumplan con sus contratos vigentes”. (I)

Publicidad