Sucre, MANABÍ

En el puente Los Caras, que conecta a los cantones Sucre y San Vicente, en la provincia de Manabí, se ejecutan trabajos para mejorar el sistema de alumbrado. Actualmente, según conductores, el viaducto está en tinieblas, lo que genera inseguridad.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) ejecuta el proyecto por un monto de $ 215.767,86.

Publicidad

Las obras consisten en la instalación de 248 luminarias tipo LED, el mantenimiento de 4 transformadores de distribución y 2 tableros de distribución y el cambio de 2.770 metros de cable preensamblado de conducción, ya que el que había fue sustraído.

Inician trabajos de mantenimiento en el puente Los Caras, en Bahía de Caráquez

El puente Los Caras tiene 1.980 metros de longitud y 13,20 metros de ancho total. Para el 15 de febrero culminarían los trabajos de iluminación del viaducto.

José Luis Anchundia, funcionario de la CNEL, destacó que estos trabajos comenzaron el 15 de diciembre y tienen un plazo de 90 días para la entrega.

Publicidad

Carlos Cedeño, chofer profesional que vive en Bahía de Caráquez, manifestó que el estado a oscuras y en tinieblas del puente causa temor en las noches, por la eventual presencia de antisociales que se esconden para hacer fechorías.

Ingrid Zambrano, alcaldesa de Sucre, destacó que la situación del puente Los Caras es preocupante, ya que no solo es un problema de luminaria, a la que se le han robado una gran parte del cableado eléctrico, sino del asfalto, las juntas y las barandas, que están oxidadas y con deterioro.

Publicidad

Mantenimiento y pruebas se hacen en puente de Bahía Caráquez

Según un estudio realizado por la empresa privada, a pedido de la Mancomunidad Norte del Pacífico (Mampanor), por el viaducto circulan 11.000 vehículos por día, contó la funcionaria.

“En agosto, los cuatro alcaldes (de la mancomunidad) entregamos una propuesta al ministro de Obras Públicas, Cabrera, (para) que se nos entregue la delegación del puente, para realizar un fideicomiso y cobrar un peaje, para contar con los recursos para el mantenimiento del viaducto”, mencionó Zambrano.

Agregó que hay que presentar un estudio completo que sustente este pedido y que solicitarán a la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) el financiamiento de este estudio para poder plantear en firme esta propuesta. (I)