La Secretaría de Movilidad de Quito emitió la resolución SM-2021-160, con fecha 20 de agosto, autorizando a la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros la actualización de la tarifa a su troncal y servicio de alimentadores.

La resolución sostiene que a partir del 1 de septiembre de 2021 el valor del pasaje será de 35 centavos. Esto incluye a las unidades del servicio Ecovía, Trolebús y los alimentadores.

Sin embargo, la Empresa de Pasajeros informó que solicitarán una prórroga de 30 días para el inicio de la actualización en su tarifa, para lograr aplicar la propaganda visual en todas las unidades.

Publicidad

Actualmente cuentan con 250 unidades, de estas, 210 están operativas en las troncales, pero sus alimentadores son aproximadamente 400 buses que deberán contar con la información visual. Estas unidades transportan a un aproximado de 285.000 pasajeros diariamente.

El secretario de Movilidad, Guillermo Abad, confirmó el aumento de la tarifa en las unidades. “Siempre y cuando cumplan con el brandeo (colocar la propaganda visual en las unidades) de todas las unidades hasta el 1 de septiembre, sí lo podrán hacer”, puntualizó.

A este valor se aplicarán las tarifas reducidas (17 centavos) para estudiantes y tercera edad. Además, informaron que las personas con discapacidad pagarán un valor de 10 centavos. (I)