La sureña provincia de El Oro tiene seis rutas turísticas que tratan de abarcar sus mejores opciones: bosques mágicos, manglar, páramo orense, agroturística, patrimonio y cultura y, por último, aviturismo.

Parte de su oferta también se enfoca en sus balnerarios Bajo Alto y Jambelí, que se han preparado estos días para recibir a los turistas en el feriado de Día de Difuntos y de las fiestas de Cuenca.

La playa de Bajo Alto, en el cantón El Guabo, se ha convertido en un verdadero lugar turístico, que ofrece una vida nocturna para la gente que busca salir entre amigos y familia. Queda a solo 45 minutos de Machala.

Publicidad

Esmeraldas tendrá festival de la colada morada y competencias durante el feriado

En Jambelí, de la jurisdicción del cantón Santa Rosa, ubicada a 25 minutos en lancha desde Puerto Bolívar, se puede encontrar una extensa playa, pequeñas hosterías y coloridos restaurantes que atienden con mucha cortesía a los visitantes.

”Creemos que unos cinco mil turistas llegarán a nuestra provincia en estos cinco días de feriado. Estamos coordinando con los dueños de locales para ofrecer todas las medidas de bioseguridad”, señaló Nelly Rey Suquilanda, presidenta de la Cámara Provincial de Turismo de El Oro.

Zaruma es uno de los sitios visitados en la parte alta de El Oro. Freddy Macas

La provincia de El Oro, debido a su ubicación, goza de tres pisos climáticos, donde se pueden encontrar 49 destinos turísticos.

Publicidad

Manabí ofrece eventos artísticos, senderos naturales y playas para tratar de atraer turistas en este largo feriado

Parte de los atractivos de la parte alta son Zaruma y Piñas. Hay salidas desde Machala para visitar el cantón Zaruma y degustar el tigrillo, café, visita del centro histórico, visita a las cascadas. La visita incluye las ruinas de Yacuviña, donde se disfruta del atardecer en el columpio gigante.

Este tour denominado Full Day tiene un costo de $ 25 por persona, señaló Homero Castro, y es ofrecido por la operadora turística GoldTravel.