Este lunes 11 de octubre de 2021 el Municipio de Quito realizó la reactivación de dos megabalcones de servicio. Uno estará ubicado en el parque Bicentenario, en el norte, y el otro en el centro de la capital.

Según las autoridades, los ciudadanos podrán realizar 38 trámites de 11 dependencias diferentes en el lugar.

La atención será de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30.

Publicidad

Estos son los trámites habilitados:

Núnero de VentanillasInstituciónServicios
1Agencia Metropolitana de ControlInformación y asesoría; recepción de denuncias; seguimiento de trámites SITRA; redireccionar trámites referentes a construcciones.
1Agencia Metropolitana de TránsitoRecepción de documentos; anulación de turnos; emisión de turnos normales y extras; consulta de trámites, multas, revisión y matrícula.
2Dirección Metropolitana de CatastroActualizaciones rápidas (datos del propietario y propiedad de inmuebles en el DMQ) año actual; asesoría catastral; seguimiento de trámites.
4Dirección Metropolitana de Servicios CiudadanosInformación y asesoría en trámites municipales; registro, actualización y cierre de patente municipal; recepción de reclamos tributarios; LUAE; solicitud de permiso único de comercio autónomo; pago de tasas por servicios.
1Dirección Metropolitana Tributaria - Asesoría Transferencia de DominioAsesoría respecto al trámite de liquidación de impuestos por transferencia de dominio de bienes inmuebles.
1Entidad Colaboradora - Desintecsa S.A.Información y asesoría; ingreso de certificación de proyectos.
1Entidad Colaboradora - ECP CAE-PInformación y asesoría; ingreso de certificación de proyectos.
1Epmaps - Agua de QuitoInformación; recepción de quejas y reclamos; solicitud de derivaciones; solicitud de medidores; cambio de nombre en medidores.
1EpmmopRecepción de documentos para obras públicas; mantenimiento de áreas verdes, tala de árboles; donación de plantas; arreglo de vías, adoquinado, baches; nomenclatura vial.
1Registro de la PropiedadInformación y asesoría de ingreso de escrituras; asesoría y direccionamiento en la obtención de certificados; información de trámites en línea; seguimiento de trámites.
1Punto de recaudación - red activaCobro de tributos municipales y servicios básicos.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, acudió al megabalcón Bicentenario para verificar la atención que brindan a los usuarios. También aseguró que intentarán juntar a otras entidades como la Empresa Eléctrica Quito y Defensoría del Pueblo.

El lugar se creó con el fin de solucionar y acelerar los trámites de cerca de 50.000 usuarios de los sectores cercanos.

Publicidad

Henry Reyes, director metropolitano de Servicios Ciudadanos, señaló que este megabalcón está pensado en los adultos mayores, personas con discapacidad o personas de la ruralidad quienes difícilmente acceden a la tecnología o no cuentan con medios informáticos y que son quienes generalmente no usan los canales virtuales.

Sin embargo, sobre la creación de megabalcones de servicio en las parroquias rurales en donde existen varias comunidades, el alcalde Guarderas respondió que todavía se encuentra en análisis la creación de estos lugares en cada administración zonal. (I)

Publicidad